sábado, 19 de mayo de 2012

CARACTERÍSTICAS PARA ELABORAR UN REPORTE DEL ESTADO DE UNA RED



CARACTERÍSTICAS PARA ELABORAR UN REPORTE DEL ESTADO DE UNA RED
Hacer una prueba con equipo especializado en el cual te va a indicar la condición de todos los jacks ponchados así como la velocidad a la que opera, en el equipo que has de utilizar ingresas datos como tamaño de paquetes a utilizar en la prueba, velocidad de respuesta categoría del cableado, etc.. una vez que verificaste todos los nodos, patch cords y line cords entonces en una hoja anotas todos los datos que te arrojo el equipo de prueba nodo por nodo, y adjuntas una grafica del comportamiento de los mismos uno por uno.

Uno de los tipo de problemas más comunes que atienden los departamentos de soporte técnico son los de conectividad Windows XP nos da la posibilidad de verificar si nuestra conexión de red están recibiendo o no paquetes de datos pero lo que los usuarios verdaderamente desean saber es si están conectados o no a internet, a los recursos de su red local y si no lo están saber cuál es el problema y solucionarlo.

Windows Vista integra 2 nuevas tecnologías: 

-Network Connectivity Status Indicator
-Network Diagnostics Framework

Estas están diseñadas justamente para realizar diagnósticos más efectivos de las conexiones de red y solucionar problemas de conectividad con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y disminuir las llamadas al departamento de soporte técnico.


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario